Condiciones Generales


Las presentes Copyboom Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.copyboom.es, del que es titular copybri, sl. (en adelante, COPYBOOM).
La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados.

 

1. IDENTIFICACIÓN

COPYBOOM, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

Su denominación social es: copybri, sl. .
Su nombre comercial es: COPYBOOM.
Su CIF es: B99483638.
Su domicilio social está en: Ricardo del Arco, 20 - 22004 - Huesca ( España ) , ( España ).
Está inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 4225 Libro: 0, Folio: 91, Hoja: Z-61340, Inscripción: 1.

 

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Tfno: 641 39 81 62 - Para contactar por Whatsapp - Puede escribir a cualquier hora del día.
Email: info@copyboom.es
Dirección postal: Ricardo del Arco, 20 - 22004 - Huesca ( España ), ( España ).
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y COPYBOOM se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

3. SERVICIOS

Los servicios ofertados por COPYBOOM consisten en la realización de impresión o fotocopias de archivos, ficheros o documentos enviados a través de nuestra web www.copyboom.es ,con la configuración particular y características indicadas en el proceso de compra. El cliente obtendrá como resultado la impresión sobre papel u otros soportes, con la entrega en domicilio o recogida según la contratación en el proceso de compra.

COPYBOOM se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y /o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, COPYBOOM podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y /o servicios a los ofertados actualmente.

Asimismo COPYBOOM se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos, sin que ello afecte a los servicios contratados cuya prestación no haya finalizado.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, cuyo nombre de Usuario será su correo electrónico que llevará asociada una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los servicios.

Una vez dentro de www.copyboom.es, y para acceder a la contratación de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.copyboom.es

 

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

Para la prestación de servicios, COPYBOOM, dará acceso de la siguiente forma: creando el cliente una cuenta y realizando el encargo a través de la web siguiendo los pasos indicados en el proceso de compra. El Cliente dispondrá en su cuenta de sus datos, facturas, pedidos y direcciones alternativas para el envío.

En caso de que, por cualquier motivo, COPYBOOM no pueda realizar la impresión y, por tanto, no pueda entregarse el encargo al cliente, se le informará a la mayor brevedad y se realizará la devolución del importe pagado por ese producto concreto.
COPYBOOM no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.copyboom.es durante la prestación del mismo.

 

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

La recepción de los pedidos y la compra online, puede realizarse en cualquier momento, las 24h. del día los 365 días del año.
Para realizar cualquier compra en www.copyboom.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además será preciso que el cliente se registre en www.copyboom.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a COPYBOOM la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de COPYBOOM.


Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  • Regístrese para darse de alta en el servicio y cree su cuenta de cliente ( es gratuito ).
  • Suba los archivos indicando la configuración de impresión*.
  • Añada al carrito tantos productos como desee.
  • Indique la forma en que desea recibir el pedido y realice el pago.
    • Las especificaciones técnicas y configuración para realizar el encargo están a su disposición en el sitio web en · Detalles y ficha técnica · como imprimir · (click para +info)
    • Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su encargo/pedido, esta hoja de pedido estará disponible en la cuenta de cliente, así como también del comprobante de recepción enviado por COPYBOOM por correo electrónico.

FACTURACIÓN
La factura se encontrará disponible en el área de la cuenta privada del cliente en el sitio web (· Cuenta cliente ·). Si desea recibir factura en soporte papel, solicítelo enviando un correo electrónico a info@copyboom.es


6. ENTREGA

Las zonas geográficas de entrega son: España Peninsular, Baleares

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

La forma de entrega se elige por el cliente en el proceso de compra. Los plazos de entrega variarán según la modalidad elegida y destino. Dispone de información ampliada en el apartado de la web · Tipos de entregas y envios . (click para +info)

Todos los pedidos formalizados y pagados, que se reciban y completen hasta las 12:00 horas de un día laborable ( Lunes a Viernes),

se procurarán imprimir y entregar a la agencia de transporte en el mismo día, teniendo preferencia aquellos pedidos contratados como Servicios de Entrega EXPRESS (URGENTE 14 y ENVIO24)

  • TEMPORADA ALTA : En épocas de máxima demanda (inicio del curso escolar "septiembre-octubre”, navidades, exámenes, cambio de cuatrimestre, "febrero", o convocatorias de oposiciones, el tiempo de fabricación y envío se puede ver incrementado en 24h. más del tipo de envío elegido, exceptuando los tipos de envio express ENVIO24 Y URGE14, que se hace lo posible para cumplir los plazos.
  • TRABAJOS VOLUMINOSOS O INCOMPLETOS: Con encargos especialmente voluminosos (por encima de las 5000 impresiones o laboriosos (muchos encuadernados, ensamblajes, combinaciones color-b/n), el tiempo de fabricación puede verse aumentado en 24h. Si se detecta que sus archivos, están dañados, incompletos o requieren de completar la información de impresión, etc, éste será paralizado hasta que sea completado correctamente y se indicará la fecha de salida de nuestras instalaciones.
  • Envíos y entrega de pedidos “A DOMICILIO”.

      Los envíos con entregas en domicilio, se realizan de Lunes a Viernes, en días laborables.

    • FESTIVIDADES: Los sábados, domingos y festivos, no se hacen entregas. Festividades Locales, Regionales o Nacionales, tanto de Origen como de Destino, tampoco se hacen recogidas, ni entregas por parte del transporte, por lo que no se contabilizan como día laborable.

    • Servicio de entrega a domicilio España Peninsular - Servicio realizado por empresas de transporte independiente, tenga en cuenta las indicaciones en el apartado AGENCIAS
    • Servicio de entrega a domicilio Baleares - Servicio realizado por empresas de transporte independiente, tenga en cuenta las indicaciones en el apartado AGENCIAS
    • Para entregas en poblaciones pequeñas, distantes de la agencia de transporte, está podría retrasarse 24h., en casos excepcionales.

  • OBSERVACIONES SOBRE LA ENTREGA:

    • AGENCIAS:
      El envío de nuestros productos se realiza por agencias de transporte independiente cuya efectividad de entrega a nuestros clientes en el tiempo acordado es superior al ~93%.
      Los envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitada como < dirección de envio > ésta debe ser completa y clara, con todos los datos necesarios y exactos por el Remitente, Telefono nacional, Contacto, dirección, nº portal, escalera, pisos, puertas, etc.
    • HORARIOS de ENTREGAS:
      Los horarios para las entregas en día laborable no podrán ser fijados con anterioridad, ni exigibles por el usuario, pero si tendrá la posibilidad de hacerlo constar en comentarios del envío.
    • RETRASOS EN LA ENTREGA
      En caso de retrasos en la entrega, el cliente en ningún caso podrá exigir la devolución íntegra o parcial del pedido realizado o los gastos de envío. Asimismo se informa a los clientes que en épocas navideñas, campañas de venta online como blackfriday , entrega en horarios no concertados, campaña de verano, por condiciones climatológicas adversas, cortes o accesos restringidos, tanto en la zona de entrega, como en cualquiera de las rutas/enlaces, que el paquete sufra o requiera para llegar desde origen a destino, etc. o similar, pueden producirse retrasos o demoras en las entregas.
    • DIRECCION INCOMPLETA, INCORRECTA, AUSENCIA REITERADA
      Si por motivos de dirección incompleta, incorrecta, ausente en varios intentos de entrega (2), o rehuse de la mercancía, se generase retorno de mercancia, o esta tuviese que ser enviada de nuevo a esta u otra dirección la < Recanalización > deberá ser abonada por el cliente.
      La imposibilidad de entregar el producto de forma definitiva por causas imputables al cliente por los motivos indicados anteriormente, y provoque un retorno a nuestras instalaciones, NO dará derecho al cliente a reclamar la devolución del importe abonado por el trabajo encargado, salvo que demuestre que la falta de entrega se ha debido por causas ajenas a su voluntad, situación extraordinaria o fuerza mayor. El cliente tiene un plazo de 30 días desde la devolución del pedido, para abonar un nuevo envío y se enviaría de nuevo, o pasado este tiempo, el pedido pasará a destrucción y NO podrá reclamar importe alguno.
    • COVID-CORONAVIRUS:
      • En función del desarrollo de la pandemia y como traten las autoridades la situación, confinamientos, cierres perimetrales etc, las agencias de transporte, harán lo posible por entregar, o acercar o depositar en otro lugar su producto. Las agencias, pueden solicitarle el Nombre, Datos, Documento identidad, sin tener que firmar en papel o en dispositivo, motivado por la necesidad de distancia social.
      • COPYBOOM NO hará devolución, ni total ni parcial de los importes, una vez que su pedido ha sido solicitado y aceptado por su parte. Se podría paralizar la salida bajo su petición de nuestras instalaciones, y en caso de que haya salido de nuestras instalaciones, el transporte será quien realice la entrega, y pueden sufrir retrasos, paralizaciones, o retenciones, pudiendo entregarle el paquete con demora indeterminada.

     

    7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

    Los precios de los servicios que se recogen en www.copyboom.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.

    Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en www.copyboom.es.

    Los servicios tienen el IVA incluido.
    El tipo de IVA es del 21%.
    Gastos de envío: están informados en el sitio web, según la modalidad de entrega escogida en · Tipos de entregas y envios. (click para +info)
    Envíos gratuitos para, · Peninsula compras superiores a 49€ y para Baleares en compras superiores a 59€ ·

     

    8. FORMAS DE PAGO

    Ponemos a su disposición y ampliamos la información de diferentes Formas de pago.

    · Tarjeta de crédito o débito ·
    Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución en un plazo de 1 a 3 días o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.·

    · Transferencia bancaria ·
    BANCO SANTANDER - Número de cuenta ES52 0049 0932 4225 1131 4055 - Haga Referencia a su nº encargo y nombre

    · Bizum ·
    Puede realizar el pago a través de esta aplicación. El uso de esta forma de pago conlleva un gasto adicional de 20 céntimos de euro.·

     

    9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

    Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


    Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados: ver Anulación de Pedidos y Pedidos en Proceso
  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados: Como todos nuestros productos están personalizados bajo su solicitud como cliente, y tiene la opción de configuración y previsualización de resultado, tanto en la página de carga como en la sección del carro de compra, en ese momento puede realizar cuantas modificaciones, sustituciones, borrado o carga de otros productos, o combinaciones desee, por todo ello, una vez formalice la finalización del proceso de compra y transcurrido el plazo de anulación indicado en “Anulación de Pedidos”, no podrá ejercer el derecho de desistimiento.
  • Información general:

    El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de COPYBOOM su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario que se encuentra al final de este documento.
    El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio.
    COPYBOOM comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
    El desistimiento implica que, COPYBOOM procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
    Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

     

    ANULACION DE PEDIDOS y PEDIDOS EN PROCESO:

    Puede anular el pedido Mis Pedidos, mientras no se haya cursado el pedido, o esté en fase anterior a su preparado, y siempre que entre la recepción del pedido y la comunicación de anulación no hayan transcurrido más de 3 horas

    Si su pedido está EN PROCESO no se podrá anular:

  • Una vez comenzado los trabajos de fabricación del mismo, < EN PROCESO > como todos nuestros productos están personalizados bajo su indicación como cliente, no podemos aceptar la devolución del pedido, por ello el cliente debe de pagar su costo y tiene la opción de continuar con el pedido, abonándolo integro o no continuar con él, abonando solo la parte correspondiente al trabajo realizado, sin los gastos de transporte.

  • En su cuenta aparecerá como estado del pedido < EN PROCESO > , y/o puede recibir también notificación por mail que su pedido está en < EN PROCESO > ( Si su pedido se encuentra < LISTO PARA RECOGER > o < ENVIADO > ), tampoco podrá anular o rechazar el pedido
  • .

  • De realizarse en tiempo y forma, la anulación del pedido, en caso de haber realizado algún pago el cliente, tiene derecho a la devolución del importe o disponer de un saldo a favor en su cuenta de cliente para próximos encargos.
  •  

    10. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    El cliente se declara responsable de los contenidos de documentos que encarga imprimir, declarando tener derecho para su reproducción, copia y/distribución, salvaguardando los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros. El cliente exime a COPYBOOM, de cualquier responsabilidad que reclamen terceras personas, entidades físicas o jurídicas por la violación de los derechos en este sentido.

    COPYBOOM compromete a guardar confidencialidad, a no divulgar ni comercializar con los archivos/documentos puestos a disposición del cliente para la realización del trabajo encargado. Los archivos/documentos serán destruidos en el tiempo indicado en apartado Tiempo hasta borrado/eliminado de archivos

    Asimismo COPYBOOM cumple con la normativa vigente de protección de datos. Dispone de información ampliada en nuestra Política de Privacidad

    COPYBOOM podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

     

    11. CÓDIGO ÉTICO

    COPYBOOM se reserva el derecho a negarse a imprimir o reproducir contenidos que a su criterio atenten o puedan atentar contra los derechos fundamentales y libertades públicas, contra los derechos de propiedad intelectual, inciten o promuevan manifestaciones o actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de sexo, raza, religión, creencias, divulguen contenidos o servicios pornográficos, hagan apología de la violencia, atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resulten adecuados para su reproducción o publicación.
    La sospecha de que un encargo de impresión pueda ser constitutivo de delito, será puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

     

    12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

    Para interponer cualquier queja o reclamación ante COPYBOOM el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 641 39 81 62, bien a través de la dirección de correo electrónico encargos@copyboom.es.

    Tiempos duracion archivos


  • Los ficheros, archivos y documentos objeto del encargo se conservan durante máximo de 30 días desde la fecha de solicitud del trabajo. Pasado ese plazo, son destruidos, por lo que para atender su reclamación y subsanar cualquier defecto deberá cursar su queja antes de 15 dias desde la fecha de recepción/entrega del pedido .

  • En ese periodo de 15 dias, tiene que revisar y comprobar por completo todo el pedido y sus detalles de impresión, puesto que una vez se curse la incidencia y se dé por cerrada la misma, NO se podrá generar una nueva reclamación sobre el mismo pedido.

  • Para abrir una incidencia/reclamación debe de indicarnos el número del pedido/encargo y la cuenta de cliente, haciendonoslo llegar por cualquiera de los medios indicados mail o whatsapp

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    Resolución de ligigios en línea - R.L.L.
    Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

     

    13. LEGISLACIÓN APLICABLE

    Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
    La lengua utilizada será el Castellano.